secuestro

2 casos de intento de secuestro en Málaga

Durante las últimas semanas de enero, se han conocido dos intentos de secuestros de menores en Málaga. En ambos casos, los menores han conseguido escapar.

El primer caso sucedió el día 20, cuando un hombre intentó secuestrar a un menor que, al volver a casa después de una tarde de juegos en el parque, se quedó un poco rezagado respecto a sus amigos. El individuo trató de llevar al pequeño a una furgoneta que le estaba esperando pero gracias a la rápida actuación de varios viandantes no consiguió llevarse al menor.

El segundo caso ocurrió el pasado domingo 22. Un grupo de amigos de entre 7 y 14 años, después de pasar la tarde jugando en el parque, decidieron volver a casa para cenar. Fue en ese momento cuando se percataron de que había un hombre y una furgoneta de color verde oscuro que,al dirigirse hacia sus casas, empezaron a seguirles.

El individuo, tal y como han relatado los menores, iba hablando por teléfono móvil, describiendo la ropa que llevaba uno de los pequeños. Los menores, al sentirse perseguidos, corrieron hacia casa del tío de uno de ellos quien les dio refugio.

Una vez que todos los niños estuvieron dentro la casa, el tío fue a buscar al individuo y a la furgoneta verde por el barrio pero no pudo encontrarlos. En ese momento llamó a la Policía para contar los hechos que acababan de suceder.

En cuanto los menores estuvieron más calmados, los padres de todos ellos se personaron en la comisaría de Policía para denunciar y sobre todo para que la Policía lo tenga en cuenta y que no vuelva a suceder.

Ante cualquier caso de secuestro o de intento de secuestro a menores se debe denunciar y contar en todo el proceso con un abogado experto para recibir el asesoramiento legal que vamos a necesitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Website Protected by Spam Master


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>