5 años de prisión por abusar sexualmente de una menor

La semana pasada conocimos el caso de un hombre de 71 años que durante 3 meses abusó sexualmente de una menor. Los hechos se remontan al año 2013, cuando el anciano abusó reiteradamente de la menor de 5 años para la que hacía de canguro.

Los padres de la niña, aprovechando la confianza que tenían con el hombre, le pidieron que fuera a buscar a la niña al colegio y la llevara a clases de violín todos los martes.

El hombre debía recoger a la niña en el colegio, llevarla a casa para recoger el instrumento y acompañarla a sus clases de música.

En el tiempo en que la niña debía coger el violín de su casa, el anciano abusaba de ella, sin que los padres de la menor tuvieran ningún tipo de sospecha.

La niña ha sido quien ha denunciado los hechos, siempre sin ningún tipo de presión ni de coacción por parte de sus padres.

Los tribunales han dado la razón a la niña y la Audiencia de Barcelona ha condenado al hombre de 71 años a 5 años de prisión además de tener que pagar 5.000 euros a la víctima por los abusos que sufrió.  

La confianza que depositan los padres en el cuidador de su hijo es lo que permite, en ocasiones, a los pedófilos poder tener un acercamiento a los menores.

El menor debe saber siempre que nadie puede tocarle y, en caso de que se produzcan esos tocamientos, debe avisar a un adulto para que ésto no vuelva a suceder.

Dado que el menor muchas veces no lo hace, porque tampoco es consciente de lo que sucede, deben ser los adultos los que permanezcan vigilantes ante cualquier anormalidad en el comportamiento de los niños.

Es común que los casos de abusos sexuales a menores sucedan en el ámbito más cercano y no por eso deben quedar silenciados, todo lo contrario.

Ante el menor indicio de que se está abusando sexualmente del niño es recomendable acudir a un abogado experto para que aporte asesoramiento y ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *