Acusado de sustracción de menores por residir con su hijo pese a que la custodia la ostenta la madre

Un padre se afronta a 3 años de cárcel tras ser acusado por la Fiscalía de un delito de sustracción de menores. Según este progenitor fue el menor el que tomó la decisión de no vivir con su madre.

El menor estaba a cargo de su madre, quien ostentaba la guarda y custodia tras el divorcio con su exmarido. El padre está acusado de no reintegrar a su hijo en común a la madre, por lo que la Fiscalía solicitaba la pena antes mencionada.

La Fiscalía no cuestiona la afirmación del padre sobre que la decisión de permanecer con él fue del menor. Sin embargo, la Fiscalía considera que el menor carece de la madurez suficiente como para tener en cuenta el hecho de que su voluntad fuera ésa. Añade que el padre lo tiene bajo su custodia cuando no le fue otorgada y que no trató de “reintegrarlo con su madre”, pese a los autos del Juzgado de Familia que requerían judicialmente que devolviera al niño.

Hace ya dos años, desde julio de 2013 cuando el menor tenía 12 años, que el menor reside con su padre y pasa las vacaciones con su madre. Sin embargo, según los testimonios de la madre, el primer año sólo pasó las navidades y la Semana Santa  con ella. Según la Fiscalía, el menor  -que actualmente tiene 14 años– está siendo “instrumentalizado” por el ámbito paterno. El padre, ante esta acusación, afirmó en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo que él animó a que vuelva con su madre para “arreglar las cosas” y añadió que la madre tiene conocimiento en todo momento sobre dónde se encuentra su hijo, manteniéndose en el mismo colegio desde entonces.

Actualmente, el niño está pasando las vacaciones con su madre desde hace 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *