ASIME: Abogados y mediadores se unen en la lucha contra la sustracción internacional de menores

La tendencia creciente de los casos de sustracción internacional de menores han alarmado a muchos países. Eso ha llevado a tomar diferentes medidas para poder prevenir y evitar que se de esta situación o, si ocurre, establecer los mecanismos para solucionarlo de la manera más rápida posible.

En este contexto nace ASIME, una asociación de abogados y mediadores que se unen con el fin de divulgar jurisprudencia e informar sobre este drama que va en aumento, facilitando recursos básicos para los ciudadanos. Así, formando a profesionales especializados y favorecer la mediación en casos tan delicados como es el secuestro parental se podrá, paso a paso, ir reduciendo los altos índices que estamos presenciando de sustracción de niños a otros países.

La idea de crear esta asociación surge en mayo de 2014, durante el Congreso europeo llamado LEPCA (Lawyers in Europe for Parental Child Abduction), celebrado en La Haya. La imperante necesidad de terminar con esta práctica cada vez más frecuente y de informar sobre sus consecuencias motivó a su creación. Otra de las razones de crear esta red de abogados y mediadores fue la carencia de criterios comunes a la hora de tratar estos casos, que concluían con resultados muy dispares dependiendo del juzgado.

Son pasos que, con ayuda de todos, ayudarán a evitar que más niños sean sustraídos a otro país sin el consentimiento de uno de los progenitores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *