ASPASI: Prevenir los abusos sexuales jugando

ASPASI (Asociación para la Sanación y la Prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia) nació en el año 2007 y desde entonces se dedica a dar información, formación y herramientas para concienciar, prevenir y detectar los abusos sexuales a menores. También ofrecen asistencia a adultos que los sufrieron siendo niños.

Esta Asociación, fue iniciada por Margarita García Marqués –psicóloga clínica– que arrancó el proyecto tras 15 años trabajando en la temática. La psicóloga está especializada en la prevención de los abusos a través de juegos con niños, enseñándoles a decidir qué es bueno y qué es malo para ellos. Estos juegos se hacen en forma de actividades y talleres que también organizan en colegios y en su propio centro.

Desde su Web y sus redes sociales se puede acceder a un interesante material formativo creado por ASPASI. Os dejamos uno de sus vídeos como ejemplo, en el que se muestra una de las formas de trabajar que utilizan a través de sus juegos:

Si necesita asistencia psicológica, ASPASI ofrece su contacto a través de su web. Por otro lado, si usted ha sido víctima o conoce a alguien que lo haya sido, podrá contactar con nosotros a través de este enlace y le asesoraremos sobre los procedimientos legales que se deben seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *