La sustracción de menores por parte de uno de sus progenitores aumenta un 13% en 2013

Según el informe anual de la Fundación ANAR presentado este mes de marzo en Madrid durante las jornadas de la desaparición de menores, los casos de secuestros parentales y de niños y adolescentes fugados (o echados de casa) están experimentando un aumento. La Fundación llegó a contabilizar en dicho informe 229 sucesos.

De las llamadas de teléfono recibidas por ANAR, el 50,2% son casos de fugas, un 19,6% representa los secuestros parentales y un 18,8% son menores de edad expulsados de su propia casa.

Las situaciones de secuestro parental en 2013 son cada vez más complejos y de mayor gravedad. Así lo explica Leticia Mata, directora del teléfono ANAR. A su vez, Francisco Martínez –secretario de Estado de Seguridad– habló de un aumento de casos de desaparición de menores aportando algunos datos: en el año 2013, aumentó un 12,9% los casos de sustracción de un menor por parte de uno de los progenitores (un total de 236 casos registrados). Estamos, pues ante una situación en grave crecimiento del que todos tenemos que buscar solución. Por fortuna, de esos 236 casos, 197 pudieron ser esclarecidos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *