Cómo lograr que tu divorcio perjudique lo menos posible a tus hijos

Desde Patón & Asociados, consideramos que el Derecho de Familia es una de las ramas más importantes del Derecho, ya que muchas veces repercute en los menores y, si se lleva mal un caso de este ámbito, puede afectarles en su vida muy negativamente. Por lo que cada caso se debe llevar con una extraordinaria delicadeza, conscientes de que el interés del menor siempre debe primar.

Esto ocurre en los divorcios, por ejemplo. A la hora de llegar a acuerdos sobre la guarda y custodia de los hijos, si se hace de una forma pacífica y rápida, se logrará que los menores sufran menos y que la herida sea menor. Si los padres son capaces de estar de acuerdo en ciertos aspectos del divorcio (a través de la mediación, por ejemplo) siempre será mejor a si deben intervenir abogados y jueces para tomar las decisiones que los progenitores no pudieron tomar. Siempre se debe tener en cuenta que la felicidad futura de los hijos puede estar estrechamente vinculada a la forma en que la expareja decida llevar dicho proceso de divorcio.

Los padres, salvo excepciones que puedan afectar a la salud o bienestar del menor, deben tratar de que su crecimiento y desarrollo continúe lo más estable posible. Por ello, no es recomendable que un menor pierda uno de los dos referentes más importantes de su vida.

Una de las formas de evitar que pierdan a su madre o padre cuando éstos se separan o divorcian es a través de la custodia compartida. Se trata de una situación legal en la que ambos progenitores ostentan la custodia legal de los menores. Evidentemente, como ambos ejercen dicha custodia por igual, las condiciones y derechos también serán los mismos para ambos. A través de esta situación legal, se logra que los niños tengan estabilidad y no deba renunciar a ninguno de sus padres, tan necesarios en su desarrollo y crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *