Condenado a once años de cárcel el entrenador de fútbol que abusó sexualmente de varios menores

Miguel Ángel M.N., de 58 años, era entrenador y ojeador infantil de Novelda, en Alicante. Tenía contacto con menores de entre 11 y 17 años, algunos de ellos discapacitados (concretamente, algunos sufren el síndrome de Asperger). La relación con ellos era cercana, hasta el punto de acercarles a su casa después de los entrenamientos para “ver partidos de fútbol” con ellos. La realidad es que en lugar de ver partidos de fútbol, como afirmaba el condenado, les llevaba a su domicilio a visualizar vídeos de alto contenido sexual.

Como ha quedado demostrado, al menos cuatro menores acudían de forma regular al domicilio del condenado, donde sucedían los abusos sexuales desde el año 2009 hasta octubre de 2013, año en el que fue apresado. Hasta entonces, él había tenido siempre la confianza de sus padres y compraba el silencio de los menores con regalos.

La Audiencia Provincial de Alicante le ha condenado a Miguel Ángel a indemnizar a las cuatro víctimas probadas con un total de 12.000 euros por los daños morales provocados en los menores. Se le acusa de cuatro delitos de abuso sexual, tres de los cuales fueron de manera continuada, y de un delito de exhibicionismo y provocación sexual. La discapacidad evidente de los pequeños y el haberse aprovechado de la posición de superioridad que le daba su trabajo, fueron agravantes dentro del contexto.

Por ello, se le condena a once años de prisión y la prohibición de comunicarse o acercarse durante los cinco años siguientes en que abandone la cárcel, imponiéndose una medida de libertad vigilada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *