Contra la desaparición de menores: control de fronteras

Ante el aumento de casos de desaparición de menores en 2013, Francisco Martínez –secretario de Estado de Seguridad de España– ha afirmado que el Ministerio del Interior realiza tareas preventivas con el fin de evitar los sucesos de sustracción parental. A través de la Policía y la Guardia Civil, se controlan las fronteras y aeropuertos y se pone un especial cuidado cuando se trata de expedir documentos de niños como puede ser su pasaporte.

Estas tranquilizantes declaraciones vinieron acompañados por unos datos sobre la edad de los menores desaparecidos denunciados en 2013: Los casos de menores desaparecidos de entre 16 y 17 años son los más denunciados (35,8% de las denuncias), seguido de adolescentes de entre 14 y 15 años (27,9%). Sin embargo, según el secretario de Estado de Seguridad, estos casos se relacionan con sucesos de fuga por parte del menor.

Los casos de secuestro parental están vinculados al tercer grupo de edad sobre el que se registran más llamadas, según ANAR: se trata de niños menores de 7 años. Si desea asesoría especializada en el tema, contacte con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *