Datos sobre los divorcios en España con los que cerramos el 2014

El último trimestre de 2014 puso en la mesa varios datos concluyentes sobre los divorcios registrados: los españoles cada vez se divorcian más.

En los últimos tres meses del año, las peticiones de disolución matrimonial aumentaron un 12, 2% y las demandas de divorcio un 12,5%. Los datos fueron facilitados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), quien afirmó que la crisis económica es un elemento principal a la hora de entender este incremento.

Sin embargo, la tendencia de las demandas por mutuo acuerdo vieron un ligero crecimiento en la mayoría de las comunidades (exceptuando Canarias y Navarra). Los divorcios no consensuados siguieron la misma línea que los anteriores salvo en Asturias, Cantabria y el País Vasco, quienes no sufrieron ese aumento.

Este incremento en el número de divorcios y separaciones no es algo excepcional para España, país que en el año 2013 era uno de lo que tenían los porcentajes de divorcios más altos de todo el mundo. Siendo el quinto en la lista con unos datos que indicaban que el 61% de las uniones terminaban en ruptura, seguía de cerca a Bélgica (con un 70%), Portugal (68%), Hungría (67%) y la República Checa (66%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *