Detenidos varios miembros y clientes de una red que prostituía a menores en Murcia

A finales de agosto, unos padres denunciaron la desaparición de su hija. Por lo que decía, hacia tiempo que ella mantenía un nivel de vida más alto de lo que se supone que debía de tener. Tampoco eran conscientes de que la menor hubiera empezado a trabajar. La Policía Nacional lanzó su primera sospecha: podía estar prostituyéndose.

Las investigaciones se alargaron hasta mediados de octubre, cuando la policía localizó a la menor. Se encontraba en un piso donde convivía con otras chicas –algunas menores de edad– y un matrimonio en la capital de Murcia. Pronto constataron que estaban siendo explotadas sexualmente por el matrimonio, dueños de la vivienda.

Desde entonces, y tras largas investigaciones, los agentes de la Policía Nacional han logrado desarticular lo que resultó ser una red de prostitución. Dicha red captaba a mujeres y menores –chicas de entre 14 y 17 años– para prostituirlas. Sin embargo, ellas no sabían en un principio el objetivo final de la captación. Accedían engañadas pensando que iban a hacer masajes a domicilio. Esta captación de las menores se realizaba a través de anuncios de Internet, discotecas e, incluso, en colegios.

En este operativo, han arrestado a 29 personas: las 3 máximas responsables de la organización y 15 clientes que solicitaban menores de edad (la red había confeccionado un “catálogo” de 400 mujeres que incluía menores, en el que los clientes seleccionaban quién querían que fuera la que les atendiera). Algunos ya están en prisión y otros imputados, pendientes de juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *