Detienen a una mujer por secuestrar a su hijo

La sustracción de menores es una realidad candente y, aunque parezca que estas cosas pasan en otros países, en España también ocurre. Muchas más veces de lo que podemos imaginar.

Es el caso de una mujer de 27 años cuyas iniciales son A.G.G. y ha sido acusada de sustracción de menores.

El Juzgado Mixto número 2 de Mérida dictó una orden de protección en que se otorgaba la custodia al padre pero, sin embargo, los progenitores debían estar alejados el uno del otro. La madre veía al menor en un punto de encuentro.

El menor, pues, residía con su padre en su ciudad. Cuando la madre se lo llevó a Mérida, el otro progenitor denunció su sustracción por lo que detuvieron a la mujer que se encontraba en casa de un amigo. Fue trasladada a los juzgados de Cangas desde los que se decretó su puesta en libertad, viéndose obligada a comparecer cada quincena puesto que, según entendió el juez, “no existía riesgo para el menor”.

Sin embargo, ya que había pasado un mes desde la orden dictada por el Juzgado Mixto número 2 de Mérida y que ninguno hubiera presentado una demanda, el juez ha considerado que no está en vigor por lo que la custodia deberá ser decidida por la vía de la justicia civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *