El Gobierno de España lanza una campaña sobre los riesgos de las redes sociales para los menores

La web del Ministerio de Interior ha lanzado una iniciativa con el objetivo de combatir el acoso o los abusos sexuales en Internet a menores. Dicha iniciativa consiste en una guía de recomendaciones con las bondades y peligros que esconden las redes sociales y cuatro vídeos dirigidos a menores.

A raíz de la multitud de casos de pederastas que se hacían pasar por un menor y chateaban con menores con un objetivo sexual (conseguir fotos pornográficas o un acercamiento para realizar agresiones sexuales), se ha elaborado en el Congreso de los Diputados a través de las 49 organizaciones que comparecieron un informe con recomendaciones de uso de las redes. Detrás de un mensaje de un adulto a un menor con este fin se encuentra un delito: el grooming, castigado hasta con tres años de prisión.

No hablar con personas que no conozcan, asegurar la webcam o temas de privacidad a la hora de subir contenido son algunos de los consejos que se realizan en dichos vídeos y en la guía. Entre las medidas también se encuentran realizar charlas o impartir lecciones en colegios sobre los riesgos que corren y formar a padres, profesores y pediatras para orientar a los menores en este tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *