El Supremo otorga la custodia compartida por la involucración del padre con sus hijos

Tras la separación, Javier García Merino y su mujer, Javier se hacía cargo de sus dos hijos de 4 años de edad. Él estaba en paro y ella trabajaba, así que les cuidaba y les atendía él. Sin embargo, en enero de 2014 llegó el pleito del divorcio y todo cambió: tras el juicio, en el que no se le llamó a declarar, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Jaén otorgó la guarda y custodia a la madre de los pequeños, sentenciando también un amplio régimen de visitas a favor de Javier.

Aunque el régimen de visitas era, dentro de lo que cabe, generoso, Javier se negaba a ser un mero visitador de sus hijos cuando se había volcado en su educación y cuidado. Por ello, apeló la sentencia a la Audiencia, quien la volvió a confirmar. Sin embargo, en esta última sentencia, la Audiencia reconocía el “compromiso” del padre hacia sus hijos y su “participación activa” en su crianza.

Tras la denegación de la custodia compartida que Javier reclamaba, se decidió a lanzar un blog titulado De Visita Con Mi Padre. De esta forma, daba a conocer su situación con el fin de generar presión social y que su mujer accediera a dialogar con él. A través del blog, recibió apoyos de todas partes de España e, incluso, de otros países del mundo. De esta forma, inició su lucha en las redes.

Javier nunca se conformó con estas sentencias que le denegaban la custodia compartida. Por ello, decidió presentar un recurso de casación ante el Supremo que actuó con gran rapidez otorgando la custodia compartida de los menores. Según Javier, es una sentencia que apela al “sentido común”, al diálogo entre los padres y a poner el bienestar de los niños por encima de los conflictos que puedan surgir entre los progenitores. “Mientras haya un padre y una madre que lo quieran, este sistema es lo mejor”, afirma.

Ahora que ha conseguido su objetivo, pretende seguir con el blog contando el día a día con sus hijos, disfrutando de la custodia compartida. Quiere mostrar que este régimen es el mejor para los niños, que podrán estar con su padre y con su madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *