homofobia-1140x577

¿Es necesaria una ley para defender al colectivo LGTBI?

Los miembros del colectivo LGTBI son un 10% de la población. La discriminación, falta de educación y la lacra de la homofobia son las causantes de que sigan sufriendo agresiones día tras día. En lo que llevamos de año, tan solo en Madrid ya se han denunciado 3 agresiones y esto es la punta del iceberg, ya que un gran número de víctimas no se atreven a denunciar.

Ante este gran problema, varias asociaciones LGTBI se han puesto manos a la obra para crear un proyecto de ley que proteja al colectivo. Para empezar a trabajar, se han puesto en contacto con varios partidos de la Cámara Baja, quienes les están dando su apoyo.

Este proyecto de ley, que será presentado el próximo mes de marzo, pretende continuar con algunas de las normativas ya existentes en 10 comunidades y ampliar a nivel nacional con una Ley de Protección  Integral contra la LGTBIfobia.

¿Cuál es el perfil del agresor? En general, el agresor es un hombre de entre 20 y 30 años, de nacionalidad española y que, a pesar de haber vivido toda su vida en democracia, siguen discriminando al colectivo LGTBI.

Una buena medida que se podría tomar para prevenir este tipo de aes implantar en las escuelas programas que fomenten la igualdad y el respeto. Sin estas medidas, la homofobia continuará en la sociedad del futuro.

A pesar de que se ha puesto en marcha la unidad contra los delitos de odio de la Policía Nacional, este tipo de agresiones han seguido aumentando, por lo que se deben tomar medidas más drásticas e incluso imponer sanciones más elevadas a quienes cometen estas agresiones.

Ante cualquier tipo de agresión al colectivo LGTBI, se debe denunciar. Para ayudar en un momento como éste y recibir asesoramiento, se debe contar con el apoyo de un abogado experto.

 

One thought on “¿Es necesaria una ley para defender al colectivo LGTBI?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Website Protected by Spam Master


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>