¿Existen abogados especializados en la defensa de hombres?

La especialización masculina tiende a ser cada vez más necesaria con la aparición de leyes que, al tratar de proteger a la mujer, muchas veces dejan desamparado al hombre. Lo hemos visto con leyes como la del Divorcio o la de Violencia de Género. Esto hace más complicado la defensa del hombre cuando se enfrenta a una denuncia falsa, a la custodia de sus hijos en un proceso de divorcio, cuando es él la víctima de maltrato…

El coste emocional es dramático para ambas partes en un proceso de divorcio, por ejemplo. Las estadísticas nos cuentan que la custodia compartida no es la norma, que la mujer suele quedarse en el domicilio de ambos (aunque el hombre deba seguir pagando la mitad de la hipoteca, en caso de tenerla), que se dan denuncias falsas de violencia de género u otros asuntos en los que hay que aportar multitud de pruebas para expresar tu inocencia… Y estos son sólo algunos ejemplos.

El hombre puede salir perjudicado si no contacta con abogados especializados en el tema a defender que tengan en cuenta que la ley, en ocasiones, tiende a proteger más a la mujer. Con esta vocación, desde Patón & Asociados, nos hemos especializado en este ámbito con el fin de lograr una igualdad real entre hombres y mujeres ante la ley, sin favorecer a ninguna de las partes por motivo de su sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *