Mis padres se divorcian

Un divorcio es uno de esos casos en que “ganar” o “perder” no debería ser lo prioritario, sino que se deberían poner los esfuerzos de todos en la defensa de los derechos del inocente. Cuando hay terceros involucrados y ambas partes no desean perjudicarle, es importante poner en la mesa todos los elementos clave para la toma de decisión. De ahí la importancia de un buen abogado y de una ética firme.

Está demostrado que los divorcios afectan a los niños en numerosos aspectos de su vida diaria. El divorcio es una fuente de tensión para todos los afectados y más si llega la pregunta de “Con quién prefieres estar: ¿con papá o con mamá?”. Un menor no debería estar ante esta situación (evidentemente, hablamos de casos en que el niño siempre ha crecido en un entorno sano hasta el divorcio y ambos padres están en condiciones físicas y mentales de educar al menor).

Estas situaciones hacen que el niño se sienta dividido, convertido muchas veces en el mensajero de las peleas entre sus padres o que sea utilizado como medio para que la expareja se haga daño mutuamente. Y esto sin contar los casos en que el niño se ve obligado a crecer sin uno de sus progenitores. El sentido común (y hay encuestas al respecto) nos dice que esto convertirá el estado emocional del menor en un caos. Y con todas sus consecuencias: mayor dificultad en sus estudios, cambios en su comportamiento y personalidad, poca estabilidad emocional…

El año pasado, España vivió 95.427 divorcios. En el 76% de los casos la custodia de los niños la recibió la mujer. Si no hay una causa real que justifique que el niño se vea obligado a crecer sin un padre, se debería contemplar más a menudo la posibilidad de una custodia compartida. Se trata de luchar para que el menor sufra lo menos posible los efectos tan dramáticos para él que supone el divorcio de sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Website Protected by Spam Master


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>