Imputada por huir con su hijo de dos años por no entregárselo al padre

En octubre de 2013, una pareja con un hijo en común se separa tras una denuncia contra interpuesta por la mujer de 32 años y procedente de Guatemala. Acusaba a su pareja de amenazas. El hombre, tras los procedimientos judiciales correspondientes, fue absuelto y fue a él a quien se le otorgó la custodia en una sentencia judicial. Esto no frenó a la mujer para huir con el pequeño.

La madre del menor, se marchó del hogar en Benavites llevándose al pequeño a Barcelona, llegando a obtener una orden de alejamiento a su expareja como medida cautelar. Lo que le impedía a éste acercarse a su hijo.

La mujer incumplió el régimen de custodia de su hijo en octubre del 2014, por lo que a través de una sentencia, se atribuyó la guarda y custodia del menor al padre, acordando visitas de la madre en un punto de encuentro. Aunque la madre recurrió esta decisión judicial, el fallo fue ratificado nuevamente por el juzgado de Sagunto y por la Audiencia de Valencia.

Sin querer entregar al pequeño a su padre, la mujer realizó varias denuncias falsas contra su expareja por malos tratos y abusos sexuales. Finalmente, decidió huir con el pequeño dejando a sus otros dos hijos también menores de edad –procedentes de un matrimonio anterior – al  cuidado de sus abuelos.

Tras cinco meses en situación de búsqueda y captura, la mujer fue hallada y detenida el 15 de septiembre en Madrid, tras intentar huir de la policía con el niño. El niño, que actualmente tiene tres años, fue finalmente devuelto a su padre.

La mujer, quien fue puesta en libertad provisional horas más tarde, sigue imputada por varios delitos: sustracción de menores, falsedad documental y revelación de secretos. También se detuvo por los mismos motivos a la nueva pareja sentimental de la imputada, de 59 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *