Japón establece un sistema por el que los niños sustraídos a otro país puedan ver a sus padres.

Los casos de sustracción de menores aumentan cada año y de esto ha sido testigo Japón, quien será el primero de los 93 países que conforman el Convenio de La Haya en establecer un sistema en que los padres puedan “visitar” a sus hijos menores retenidos en otro país a través de una videoconferencia. De esta forma, el Ministerio nipón de Asuntos Exteriores implantará en septiembre esta solución intermedia para los progenitores que se encuentren en disputas de custodia en países diferentes.

Este sistema consistirá en que los progenitores conversen con sus hijos por videoconferencia con consentimiento de ambos padres y bajo supervisión de un profesional, el observador, que tendrá potestad de intervenir si lo considera oportuno.

Desde que el país nipón entró a formar parte del Convenio (abril, 2014), el Ministerio recoge un total de 86 solicitudes de progenitores que desean visitar a sus hijos. 67 de dichas solicitudes fueron realizadas por progenitores que residían fuera del país y que querían hablar con su hijo retenido en Japón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *