Joven de Murcia denuncia haber sido abusado sexualmente por un sacristán cuando era monaguillo

Un nuevo caso de abuso de menores conmociona a España. Se trata de un joven de Murcia, que con 28 años de edad se ha decidido a denunciar los ultrajes que sufrió cuando tenía 12. En la denuncia, que fue presentada el Miércoles 1 de Abril en el juzgado de guardia de Cieza, el hombre indica que de adolescente era monaguillo, y que sufrió abusos serios y continuados por parte del sacristán de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. 

Menciona además que esto ocurrió durante cuatro años, – entre 1999 y 2003 –  tiempo en el que no fue el único menor abusado, y que el sacristán acostumbraba a premiar o a castigar a los niños según fueran o no complacientes con sus deseos sexuales. Los abusos eran de varios tipos e incluían el uso excesivo de la fuerza, y los premios consistían en regalos, dinero, puestos de relevancia en el altar e invitaciones a su casa de la playa.

Ahora, después de haber denunciado por la vía canónica y por la justicia ordinaria al pederasta, el hombre, que ha sufrido constantes depresiones y otros problemas psicológicos, espera salir adelante y desea que su testimonio sirva de motivación para que otros menores no tengan miedo y hablen a tiempo de los abusos que sufren.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *