La herramienta que ayuda a descubrir a los pederastas en las redes sociales

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la empresa Autoritas Consulting han desarrollado una nueva herramienta que mejorará la eficacia a la hora de descubrir pederastas encubiertos en redes sociales.

Muchas veces, las investigaciones encuentran un obstáculo a la hora de averiguar ciertos datos personales de los perfiles de las redes sociales, que no se presentan como accesibles o visibles a los demás usuarios. Sin embargo, esta herramienta, a través de técnicas de análisis lingüístico computacional es capaz de analizar el lenguaje que los usuarios utilizaron en las redes sociales. Gracias a este sistema, se pueden identificar datos demográficos del autor de los mensajes, como su sexo o su edad y, así, detectar desde posibles perfiles falsos ocultos en las redes hasta amenazas de seguridad o pederastas encubiertos.

El análisis que realiza esta nueva tecnología desarrollada también incluye la detección de categorías gramaticales más repetidas, qué tiempos verbales se emplean, cómo es la estructura del discurso, tipos de expresiones utilizadas, el peso de las emociones, idioma en el que habla y su idioma nativo… De esta forma, es posible determinar quién es el autor de un texto anónimo.

Estas son muestras de cómo la tecnología puede ser un instrumento útil para ayudar a evitar que existan más abusos a menores a través de las redes. Junto con la concienciación a los más pequeños sobre los peligros que Internet puede tener, esta herramienta puede llegar a ser una solución para evitar más casos de pederastia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *