La mediación, el Trending Topic de los procesos de divorcio

La mediación es cada vez mayor demandada a la hora de separarse o divorciarse. Actualmente, en nuestro país se calcula que se realizan alrededor de 10.000 procesos de mediación anuales. Las cifras son significativas si nos fijamos en los datos: en 2013, por ejemplo, se llevaron a cabo un total de 100.437 sentencias en casos de parejas que deseaban la separación, divorcio o nulidad de su matrimonio y el 75,8% fueron de mutuo acuerdo.

No es extraño que surjan conflictos fuertes durante estos procesos. Con todo, aunque siempre es una situación dolorosa, la expareja puede llegar a un acuerdo de una forma respetuosa que pueda satisfacer en mayor medida los intereses y necesidades de cada uno. Para ello, es necesario que los que decidan los términos del divorcio o separación sean los que mejor conocen el caso: ellos mismos. Aunque es cierto que no siempre es tan fácil, la verdad es que los procesos de mediación han aumentado cerca del 70%. Y esto no es sólo debido al menor desgaste que provee este método, sino a otras numerosas ventajas como lo es el ahorro en términos económicos.

Éste fue el objetivo de la Ley de Mediación de 2012, con la que se regula la práctica logrando que se aplique actualmente en 297 juzgados en España y en numerosos despachos que la promueven.

One thought on “La mediación, el Trending Topic de los procesos de divorcio

  1. Nice post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon everyday. It will always be helpful to read through articles from other authors and use a little something from their web sites. |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *