La nueva Ley Protección de la Infancia exige que los profesionales que trabajen con niños acrediten no haber cometido delitos sexuales

Lamentablemente, los casos de pederastas que trabajan en un puesto con contacto directo con menores son recurrentes. A raíz de las múltiples víctimas de abusos sexuales en este contexto, se ha aprobado una nueva ley que refuerza la protección al menor.

Entre las medidas de esta Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia está la creación de un Registro Central de Delincuentes Sexuales. Se trata de un listado de personas que han sido condenadas por abusos sexuales en España. Este listado tendrá carácter confidencial, pero contará con la identidad y perfil genético de aquellas personas.

Esta medida pretende evitar este tipo de situaciones, elevando a la categoría de obligatorio que cualquier profesión que implique el trato con niños (pediatras, profesores, monitores…) deba tener acreditado que no existen antecedentes relacionados con los delitos sexuales. Esta acreditación que deberán mostrar los aspirantes a un puesto de trabajo se expedirá a través del registro anteriormente mencionado. Las profesiones que deberán contar con esta seguridad serán fijadas por el Ministerio de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *