La Policía resuelve el secuestro internacional de un menor al que su madre se llevó a Perú

La Policía Nacional de Valencia ha logrado resolver un secuestro internacional: un menor (de 6 años) fue sustraído por parte de su madre mediante engaños a Perú.

El padre del niño era quien tenía la guarda y custodia. El 15 de octubre, se presentó la madre en el colegio del hijo convenciendo a su expareja para que le dejara al niño durante el fin de semana, prometiendo devolverle a las 18:00 horas del domingo. Esto no ocurrió así, ya que la madre se llevó al pequeño a Perú y no fue devuelto como habían acordado. El padre puso una denuncia en una comisaría de Valencia, desde donde se iniciaron los protocolos para impedir que la madre y el niño salieran del país. Sin embargo, cuando esto comenzó ellos ya se habían marchado.

Tras los protocolos judiciales estipulados en el Convenio de La Haya, el juzgado de Instrucción nº3 de Valencia emitió una orden de restitución del menor al padre (quien era la parte que legalmente tenía su guarda y custodia). La madre del niño –al cometer el delito de sustracción de un menor– ha sido detenida por sustracción de un menor.

Es importante contar con abogados especializados en la sustracción internacional de menores. Si usted está en una situación similar, no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *