Las denuncias falsas y otros cuentos de terror

Las denuncias falsas existen. Es más: no es raro que aparezcan en procesos de divorcios para obtener acuerdos más beneficiosos. En 2013, hubo nada más y nada menos que 33 casos de denuncias falsas de mujeres contra hombres. Algunas, incluso, acusaban inexistentes maltratos por violencia de género u otros delitos.

Sin embargo, no sólo se dan en casos de divorcios: lo vimos en septiembre con la supuesta violación en Málaga que luego resultó ser un invento de una niña avergonzada. Y no únicamente en España: en Escocia, cuando parecía que ya lo habíamos visto todo, un caso de una veinteañera nos sorprende denunciando por abusos sexuales a su abuelo para poder cobrar la herencia antes.

Las denuncias falsas son una lacra que nunca debería quedar impune. Vulnera gravemente los derechos fundamentales de miles de personas (menores, hombres y mujeres víctimas de esta despreciable acción). Entre todos, podremos luchar para que se persiga esta aberración.

One thought on “Las denuncias falsas y otros cuentos de terror

  1. Perseguir las denuncias falsas implica pensar, razonar, aplicar técnicas científicas de criminología, análisis de mecanismos lesionales. Unos juzgados donde la mentira, la desidia, la incompetencia, la prevaricación de jueces, la demagogia de abogados, es el pan de cada día, no están preparados ni tienen ganas de perseguir esta enorme lacra. Incluso cuando los jueces ven claramente que se trata de una denuncia falsa no mueven ni un dedo para perseguir al delincuente temerario que fingió la denuncia falsa. Lo peor de todo es que si eres víctima de una delito, y acabas pensando que si pones denuncias contando los hechos tal cual, sin exageraciones o mentiras, nadie te va a hacer caso. Los jueces quieren hechos, prueas, y testigos ad-hoc, y así funciona todo de envilecido en los juzgados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Website Protected by Spam Master


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>