Libertad provisional para padre que habría secuestrado a sus tres hijos

Desde hace unos días la comunidad andaluza está conmocionada por un aparente caso de sustracción de menores que no ha tenido una resolución clara y en el que los responsables no se han definido. Todo comenzó el pasado 2 de Junio, cuando un hombre se plantó con un megáfono frente a la Delegación de la Junta de Andalucía en Jaén para exigir que le devuelvan a sus hijos, de 3, 5 y 7 años; cuya custodia le había sido retirada meses atrás por antecedentes penales.

Los niños estaban acogidos desde Diciembre del año pasado en el Centro de menores San Juan de la Cruz, y después de que su protesta no diera resultado, el padre los llevó a un parque cercano, en una visita a la que tenía derecho legal. Un día más tarde, denunció ante la policía local la desaparición de los niños e inmediatamente fue detenido por las Fuerzas de Seguridad. Por su historial, que no ha sido revelado para proteger a los menores, pensaron que era el responsable. Además, los niños iban a ser dados en acogida en diez días, por lo que sospecharon que podía tratarse de una medida desesperada para mantenerlos cerca.

Tres días después, el viernes 5 de Junio, el padre fue puesto en prisión provisional en Jaén y al principio de la tarde del mismo día los pequeños fueron encontrados en buen estado de salud en un domicilio al sur de Madrid, con su madre y su tía, quienes también fueron detenidas para investigaciones.

El 10 de Junio, al considerar que el padre no representaba peligro para los menores, el hombre fue puesto en libertad con medidas de seguridad impuestas por el juez y que le impiden acercarse o tener cualquier tipo de comunicación con los niños, quienes han regresado al centro de acogida donde residían. El caso continúa abierto y las autoridades continúan indagando sobre qué sucedió realmente, mientras la prioridad es el bienestar y la estabilidad emocional de los tres niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *