Más de 200 niños españoles víctimas del secuestro parental desde el 2012

Las cifras de sustracción internacional de menores por parte de uno de sus padres va en aumento. Esto se debe, entre otras razones, al crecimiento del número de matrimonios de distinta nacionalidad y a sus rupturas.

En España, al ser frontera con Marruecos, entran muchos ciudadanos de ahí. Además, es habitual la inmigración de personas procedente de Latinoamérica por la lengua común. La gran multiculturalidad que existe en el país propicia los matrimonios y uniones entre personas de distintas nacionalidades. La sustracción del menor se da cuando surge una crisis entre la pareja y uno de ellos desea volver a su país de origen llevando a sus hijos consigo.

El lugar donde más se han dado sustracciones internacionales de menores por parte de uno de sus padres es en La Costa del Sol, una de las regiones litorales de Málaga. Aquí residen un gran número de ciudadanos extranjeros y de matrimonios mixtos, por lo que el riesgo de secuestro parental aumenta.

Desde Patón & Asociado, si usted se encuentra en una situación similar, le recomendamos con urgencia el dejar estos casos en manos profesionales de la sustracción internacional de menores para que el menor pueda ser devuelto a su país de origen o para llegar a un acuerdo con el progenitor con respecto al menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *