Más de 300.000 familias españolas víctimas de la violencia de sus hijos

Existen varios tipos de violencia intrafamiliar. Uno de los maltratos que más aumenta cada año en el interior de las familias es la violencia ejercida de los hijos contra sus padres. Actualmente, este tipo de casos afecta a entre un 7 y 10% de las familias españolas. Esto es, entre 280.000 y 400.000 familias.

Según los datos conocidos –como es de suponer, muchos de los datos no salen a la luz– la mayoría de estos casos de violencia filio-parental son por parte de familias de clase media o media-alta, en las que suele haber problemas tales como el consumo de drogas o el abandono escolar.

Para este problema que está comenzando a emerger a la superficie, no existe una respuesta organizada que lo aborde. Los expertos advierten que se trata de una “epidemia oculta” que constituye entre el 16 y 18% de los delitos realizados por menores en los últimos tres años (unos 5.000 casos en total) y de la que no existen protocolos policiales que den respuesta a este tipo de problemas (como ocurre en los casos de violencia de género).

Entre las razones por las que es un problema que no termina de ser visible por la sociedad, está el miedo de los padres quienes temen las consecuencias que pueda tener para sus hijos una denuncia.

Desde Patón & Asociados, defendemos a las víctimas de cualquier tipo de violencia intrafamiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *