Padre condenado a 4 años y medio de cárcel por secuestrar a su hija

Desobediencia grave a la autoridad judicial y sustracción de menores son los delitos por los que un hombre de Badajoz tendrá que cumplir una condena de 4 años y medio de cárcel. Los hechos se remontan a Junio del año pasado, cuando recogió a su hija de seis años en el domicilio de su madre en horas de la tarde. Según lo acordado, en dos horas debía regresar a la pequeña a su casa, pero no lo hizo así. Fue el 24 de Julio, un mes después de aquel día, cuando el padre, tras recibir un requerimiento del juzgado de posible intervención policial, finalmente devolvió la niña a su madre.

Dos horas a la semana era el tiempo al que el padre tenía derecho para compartir con la menor, según el convenio regulador que había sido firmado después del divorcio. Aunque el hombre se disculpó por incumplirlo y aseguró que no había actuado de mala fe, la sentencia firmada por la Juez  Titular del Penal # 1 califica de tiránica la conducta del padre, sobre todo por llevarse a su hija, sin que ella cuente con ropa o elementos básicos personales y alejándola bruscamente de su entorno regular. La magistrada ha añadido que “el menor ha de poseer un marco estable y tranquilo de relación con ambos progenitores…aún en situaciones de crisis matrimonial, lo más importante es que la vida del menor se lleve a cabo lo más normalizada posible”

Este tipo de delitos es cada vez más frecuente cuando existe una separación conyugal y la custodia de el o los hijos en común es concedido a uno de los progenitores. En este caso en particular, C.C.R. además tenía antecedentes judiciales: había sido condenado por violencia de género y por abandono familiar debido al impago de pensiones. Si vives alguna situación como esta, es mejor prevenir que lamentar, acude a abogados especializados en estos temas y denuncia cuanto antes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *