Presuntos abusos sexuales por parte de un psiquiatra a sus pacientes

Este lunes se ha dado a conocer que la Fiscalía abrió el día 7 de julio diligencias de investigación debido a las denuncias de abusos sexuales de seis pacientes -algunas podrían ser menores- contra el psiquiatra Javier Criado.

El médico niega haber sometido a sus pacientes a tocamientos impúdicos o relaciones sexuales “no consentidas”, ni en su consulta o en su propia casa, como se denuncia. Alega que algunos de los hechos ya fueron investigados hace 10 años y que su causa se archivó en su momento. También afirma que se querellará contra las personas que denunciaron falsamente contra él. En un comunicado emitido por él mismo, afirma que lo denunciado “entraña un gravísimo atentado contra su honor, dignidad profesional y buen nombre”, algo que provoca “profundo dolor e indignación” tanto en él como en toda su familia.

En este momento, el Colegio de Médicos de Sevilla ha abierto el expediente de información reservada para valorar las denuncias contra Criado. Si se decidiera abrir el proceso judicial, sería suspendido de su oficio hasta que se resolviera el caso.

Según la denuncia, Criado “abusó de su condición de médico, de su superioridad y autoridad, para someter” a las seis pacientes, algunas desde al menos el año 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *