Rescatan a una menor de 13 años de la prostitución

Una mujer ha sido detenida y posteriormente puesta en libertad por el juez al obligar a su hija de 13 años a ejercer la prostitución a cambio de alcohol, tabaco o comida para la familia.

Los hechos han sucedido en Almería, donde la madre iba ofreciendo los servicios de su hija por el paseo marítimo a los hombres que paseaban por la zona. Además, era habitual que la pequeña también trabajara realizando tareas de limpieza en un bar, donde le pagaban 5 euros el día.

La madre conoció a un pedófilo, quien se convirtió en el principal cliente de la menor, que le pagaba entre 15 ó 20 euros cada vez que abusaba de la pequeña o bien hacía la compra para la familia.

La menor y su hermano pequeño de 9 años, no estaban escolarizados y estaban en situación de abandono. Los pequeños pasaban gran parte del día deambulando solos por las calles de Almería.

Tanto el padre de la niña como el del pequeño no pueden hacerse cargo de ellos, el de la niña ya que falleció en Rusia y el del niño ya que desde su nacimiento no ha querido hacerse cargo de él. Por este motivo los menores están bajo tutela de la Junta de Andalucía.

La pequeña ha podido ser liberada gracias a un vecino del pedófilo, quien al ver que la menor entraba con mucha frecuencia en casa del él, decidió avisar a la policía ya que podía estaba ocurriendo algo sospechoso.

La madre, una mujer de 30 años y de nacionalidad rusa, ha sido puesta en libertad, con una orden de alejamiento hacia sus hijos. El pedófilo ha entrado en prisión sin fianza al contar ya con antecedentes por abusos a menores.

Ante cualquier caso de abusos a menores o incluso sospecha de que el menor es víctima, deberemos contar con el asesoramiento de un abogado experto para que ayude al menor a salir de esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Website Protected by Spam Master


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>