Se eleva la edad de consentimiento sexual en la reforma del Código Penal

Ayer se anunció el aumento de edad para el consentimiento sexual (la edad  a partir de la cual se pueden realizar actos de carácter sexual con un menor) que se incluía entre las reformas del Código Penal.

save-the-children-logoEsta reforma había sido una reivindicación de muchas organizaciones dedicadas a la protección de la infancia en múltiples aspectos, como la de Save The Children. Ésta última tuvo un papel importante en el trabajo realizado para este punto de la reforma.

Hasta ahora, según denunciaba Save The Children, la edad de consentimiento sexual española había sido de las más bajas del mundo: 13 años de edad. Los países del entorno, dentro de Europa, habían puesto el límite en la edad de 15 y 16 años. Por ello, la organización recomendó elevar esa edad, expresando la preocupación por el límite tan bajo impuesto en el Código Penal.

Según la organización, esta medida prevendrá los abusos y la explotación sexual infantil. De esta forma, se protegerán más los derechos del menor y se evitarán en mayor medida esas formas de violencia.

Esta reforma del Código Penal es, para muchos, un avance en las medidas de protección al menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *