Se ganó la confianza de la familia para poder abusar sexualmente del menor

Ayer los periódicos nos informaron de un nuevo drama ocurrido en Castellón: un menor ha sido víctima de abusos sexuales. El supuesto autor del delito es un joven de 18 años procedente de Alcora que fue detenido por corrupción y abusos a menores reiteradamente. El juzgado de guardia de Castellón no tardó en ordenar su ingreso en prisión.

La denuncia se presentó a principios de noviembre en la Comandancia de Castellón, con lo que rápidamente comenzaron las investigaciones. Como es frecuente en este tipo de casos, el abusador decidió acercarse a la familia primero para poder acceder al menor. Un mes después, las investigaciones pudieron concretar su identificación y localización con su posterior detención.

Este deleznable caso nos recuerda que debemos estar alerta y poner el máximo esfuerzo en prevenir que esto siga ocurriendo. Y, por supuesto, nunca dudar de las acusaciones del menor cuando son de este tipo, aun creyendo que el supuesto abusador es amigo de confianza de la familia. Los abusos sexuales a menores podemos frenarlos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *