Skype como herramienta para el agresor sexual

No es un secreto que los avances tecnológicos son un arma de doble filo que, mal utilizados, pueden crear problemas. Y más aún si la víctima es menor.

Ese es el caso de muchos criminales que han optado por plataformas que ofrecen “livestream” (video en directo) para llevar a cabo sus delitos como la explotación sexual a menores. Esto, con el agravante de que muchos de ellos obtienen beneficios económicos gracias a este procedimiento.

Con este tipo de herramientas, como por ejemplo Skype, resulta más complicado ser detectado que si se almacenan los vídeos pedófilos en una página web. Retransmiten los abusos ante una cámara y, al otro lado de la pantalla, un usuario paga por verlo.

Los menores víctimas eran o bien niños sin hogar o niños de la propia familia del abusador. Así lo ha denunciado la Europol tras el informe creado por su departamento de cibercriminalidad, en el que colaboraron Eurojust, diversas ONGs, empresas que llevan temas de tarjetas de crédito y compañías como Google o Microsoft. En el informe también se advertía que esto se había detectado en países de la Unión Europea y países emergentes.

Desde el ámbito del Derecho, Patón & Asociados se compromete en la defensa del menor, víctima de la tragedia de los abusos sexuales.

One thought on “Skype como herramienta para el agresor sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *