Un candidato de ERC es apartado de la lista por abuso de menores

La policía autonómica de Cataluña detuvo el pasado 10 de Mayo, en la localidad de Puigcerdà, a A.S., uno de los miembros de la lista municipal de Esquerra Republicana (ERC) como presunto autor de delitos sexuales a dos menores de edad.

El acusado fue detenido después de que la madre de los niños, de 5 y 9 años, presentara una denuncia ante la policía tras escuchar el relato que hicieron sus hijos de los presuntos abusos. El hombre se dedica a ofrecer clases como profesor de refuerzo de educación primaria y ESO, pues está diplomado en magisterio y especializado en educación infantil. El 9 de Mayo los dos hermanos se quedaron a solas con el presunto agresor, y es entonces cuando se habría cometido el abuso. Tras presentar la denuncia, los dos menores fueron trasladados al Hospital de Puigcerdà, y la exploración forense concluyó que al menos uno de los niños presentaba signos claros de violencia sexual.

A.S. no es militante de ERC, integraba la lista de Puigcerdà de forma independiente, y ocupaba el puesto número 12. El partido emitió un comunicado en el que expresa su confianza en “una rápida actuación de la justicia para esclarecer los hechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *