Una madre secuestra 2 meses a su hija

Esta semana hemos conocido el caso de una madre asturiana que secuestró a su hija durante 2 meses ya que no quería entregarla a su exmarido, quien tenía la custodia de la menor. La madre, quien ha luchado por conseguir la custodia de la pequeña, finalmente entró en razón y llevó a la a niña con su exmarido.

El fiscal pide para ella 2 años de prisión y 4 años de retirada de la patria potestad de la menor. El juicio se está desarrollando, por lo que todavía no conocemos la sentencia que el juez va a decretar pero, lo más probable es que esta madre tenga que pagar por haber mantenido a su hija retenida durante 2 meses.

La madre siempre ha declarado que no quería que la menor sufriera al tener que cambiar de domicilio y de ciudad, donde no iba a conocer a nadie y debía cambiar su círculo de amistades. Además, la mujer acusó al padre de la menor de haberla maltratado física y psicológicamente, hechos que había denunciado previamente aunque la denuncia por violencia de género terminó archivada.

Después un mal divorcio, donde a uno de los progenitores le han dado la custodia de los hijos que la pareja tiene en común, se pueden dar casos de secuestro monoparental de menores. Estos casos no son muy comunes, ya que los padres suelen pensar primero en sus hijos pero, cuando se dan, las consecuencias para el progenitor que ha decidido llevarse al menor sin el consentimiento del otro cónyuge, pueden ser mayores de lo que se puedan imaginar, incluso pueden acabar en la cárcel y sin poder ver al menor durante años.

Después de un divorcio en el que uno de los padres se queda con la custodia del menor, si tenemos sospechas de que se puede producir un secuestro monoparental, deberemos recurrir a los servicios de un abogado especializado quien nos pueda asesorar y ayudar a recuperar al menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *