Una mujer detenida en Málaga por sustracción de una menor de 6 años en Suiza

Se ha detenido a una mujer en un hostal de Fuengirola por la sustracción de una menor de 6 años, residente en Suiza con su familia de acogida. La pequeña llevaba desde los siete meses de edad con una familia de acogida suiza, quienes ostentaban su tutela legal. La arrestada resultó ser su madre biológica.

La Policía adscrita a la Junta de Andalucía recibió una llamada el 6 de noviembre de la Autoridad de Protección para Niños y Adultos de Basilea-ciudad Kesb de Suiza. En dicha llamada se alertaba sobre la desaparición de la menor en situación de acogida con la familia suiza, tras la visita de su madre biológica. Fue entonces cuando la Policía comenzó con sus investigaciones.

La madre biológica que tenía permitido visitar a la menor por las autoridades suizas, se llevó a la menor en su última visita. Puesto que la mujer tenía permiso de residencia en España, se trasladó la información a la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, quienes comenzaron de inmediato con las investigaciones. Sospechaban que madre e hija podrían encontrarse por algún lugar de la costa de Málaga.

Ese mismo día, la Policía localizó a la mujer y a la pequeña en un hostal de Fuengirola. Se procedió a detener a la mujer y la menor fue recogida por su familia de acogida al día siguiente, en perfecto estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *