Una niña de diez años muere a manos de su abuela

Este domingo ha fallecido una menor de 10 años estrangulada por su abuela en Errenteria (Guipúzcoa). La menor vivía con su madre en Irún y había ido a visitar a sus abuelos a dicha localidad con motivo de las fiestas de la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, no todo fue como se esperaba.

La tarde del domingo, la abuela de la menor llamaba a la Ertzaintza afirmando haber matado a su nieta. Se trató de reanimar a la víctima que se encontraba en estado muy grave y fue llevada al hospital Donostia, donde falleció al poco tiempo. El marido de la agresora no se encontraba en casa en el momento de los hechos.

La mujer fue detenida por homicidio en el momento en que los servicios de emergencia fueron a reanimar a la pequeña en la casa donde todo sucedió. Por los testimonios de conocidos de la supuesta homicida, nada podría haber indicado un comportamiento violento por parte de la abuela.

El maltrato intrafamiliar es una situación real de la que no se oye hablar a menudo. Sin embargo, cabe darle la importancia que tiene ya que cada vez se registran casos de esta índole. Cuanta más información exista y se divulgue sobre el tema, mejor se podrá reaccionar, prevenir y evitar este tipo de dramas que tanto dañan y dividen a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *