Los abusos sexuales a menores

Una de las manifestaciones de violencia contra niños más extendida es el abuso sexual. Paradójicamente es una de las más ocultas. La protección de los niños y adolescentes es una responsabilidad de toda la sociedad. Por eso, desde Patón & Asociados, nos hemos especializado en campo, defendiendo de abusos a menores, para que este tipo de delitos no queden impunes. Un abuso de este tipo es una violación de múltiples derechos humanos (libertad personal, a la no discriminación, integridad física y mental…), pero es complicada de detectar y hacer frente y más cuando el entorno del delito es el familiar o en los primeros años de su infancia.

Los casos de abusos, especialmente si son dentro de las propias familias, tienen que ser tratados por profesionales, donde la atención psicológica es igual de importante para el menor afectado como la jurídica.

De igual manera, las denuncias falsas por este tema son cada vez más frecuentes y mucho más cuando se trata de obtener beneficios en trámites de un divorcio o separación. Es de gran importancia detectar estos casos para que un inocente no sea condenado por un tema tan delicado como éste. Desde Patón & Asociados defendemos a acusados en falso, que se ven envueltos en una situación profundamente injusta y jurídicamente muy delicada.

A través de este blog que hoy comenzamos, trataremos de dar una visión global –no exclusivamente jurídica– de un tema tan doloroso como lo es el abuso sexual a un menor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *